lunes, 5 de marzo de 2012

Orihuela con Ntro. Padre Jesús



La tarde del II Domingo de Cuaresma es sinónimo de: último día de novena, campanas al vuelo, nervios a flor de piel y sobre todo tarde de ver al Patrón acompañado por cientos de oriolanos en una muestra de devoción y religiosidad popular.






Tras el rezo del santo rosario, último día del novenario y la celebración de la Santa Misa se procedió a la procesión de vuelta de la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús hasta su capilla en el convento de los franciscanos, la iglesia de santa Ana.






La celebración eucarística estuvo presidida por el M.I. Sr. D. José Antonio Gea Ferrández, Deán de la S. I. Catedral y Vicario Episcopal. La homilía fue predicada por el Padre Guardián del convento franciscano "Ntra. Sra. de las Huertas" de Lorca Fray José Hernández Valenzuela, quien realizó un sermón en forma de verso y encendió los corazones y las palmas de los asistentes.


Según contabilizaron los directivos de la OFS y Mayordomía fueron más de 1.300 alumbrantes los que portaron su vela acompañado el caminar del Nazareno de Orihuela. También recibió el obsequio de los tradicionales castillos de fuegos artificiales en la zona de capuchinos (Pirotecnia Ferrández) y en la alameda de san Francisco (Pirotecnia Hermanos Ferrández).





Al entrar a la iglesia de santa Ana, el "Abuelo", fue recibido por los sones de la Banda de Cornetas y Tambores "santos Juanes" de Catral y unas palabras de Fray Fernando Cuenca Molina, Guardián del convento de Orihuela, y el himno nacional, fueron el cierre para acompañar a Nuestro Padre Jesús.




No hay comentarios:

Publicar un comentario