jueves, 15 de marzo de 2012

La Cofradía del Ecce-Homo visita a las Clarisas


La Cofradía del “Ecce-Homo” comunica a todos los cofrades y oriolanos en general que el próximo sábado, 17 de marzo, realizaremos  una peregrinación hasta el Convento de san Juan de la Penitencia con motivo del VIII Centenario de la fundación de las Clarisas.
A las seis y media de la tarde tendrá lugar la salida desde el Museo de Semana Santa. Portaremos la “Cruz Penitencial”, como emblema de nuestra cofradía,  y junto al toque característico de los tambores del tercio iniciaremos la romería hasta la iglesia de las  Clarisas. 
 
A las siete se celebrará la Santa Misa y ganaremos la indulgencia jubilar, concedida a todos los templos de la orden religiosa en el mundo.

Tras la celebración eucarística procederemos a trasladar y acompañar a la “Cruz Penitencial”  hasta la Iglesia Parroquial de las santas Justa y Rufina para la celebración de la Misa anual de la Cofradía el próximo día 19 de marzo, día de san José. 


 Foto: Francisco Pertegal Felices. 
Archivo: Cofradía Ecce-Homo.

Con esta visita al Convento de las Clarisas queremos unirnos a su alegría por esta celebración centenaria y jubilar. Además de acompañar a esta orden religiosa que lleva en  nuestra ciudad más de 500 años y que siempre han tenido sus puertas abiertas a todos los oriolanos y oriolanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario