lunes, 19 de marzo de 2012

Misa anual de la Cofradía del Perdón


La Cofradía del Perdón realizó el IV domingo de Cuaresma, como es habitual, su Misa anual en honor a su titular, Ntro. Padre Jesús de la Caída. Pero en este año 2012 ha tenido varias novedades. La celebración de la Eucaristía tuvo lugar en la Glorieta Gabriel Miró. Hasta este punto llegaron los cuatro pasos de la cofradía en una salida extraordinaria y sin precedentes. 


 

 


Las novedades que este año ha realizado la entidad son: la remodelación del paso del Cristo del Calvario para ser llevado a hombros por costaleros y la ejecución de un palio nuevo, imitando el esquema del antiguo y primigenio, para María Santísima del Perdón. Estos estrenos se pudieron ver durante los traslados y Misa del domingo. 


La Eucaristía fue celebrada por el consiliario de la cofradía y de la Junta Mayor, además de párroco de san Vicente Ferrer, Rvdo. D. José Antonio Moya  Grau. Y concelebrada por el canónigo de la Catedral M.I. Sr. D. José Manuel Ángel Muñoz y por el M.I. Sr. D. Ricardo del Valle. 





Durante la celebración se bendijeron los cuatro pasos y tronos, se impusieron medallas a los cofrades y se tuvo muy presente a miembros de la cofradía fallecidos durante el año. De forma muy especial a Dña. María Dolores Guillén Moreno, cofrade que ostentaba el número 1 en el listado, y D. Ceferino Díaz, fallecido recientemente. Por ellos llevaban  crespones negros el guión, estandartes, llamador del Calvario y un varal del palio de la Virgen. Durante la Eucaristía intervino el coro "Ciudad de Elche" dirigido por Dña. Inmaculada Dolón York. 






 



No hay comentarios:

Publicar un comentario