viernes, 1 de abril de 2011

Pregón-2011


Escudo de la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa de Orihuela



Viernes 1 de abril, a las 20. 45 horas de la noche tendrá lugar el Pregón y Glosa de nuestra Semana Santa 2011. Igualmente tendrá lugar la entrega de distinciones a los cargos de Nazareno y Abanderada de la procesión de Viernes Santo. En el presente año el honor de glosar el pregón ha sido para D. Ginés Gea Cayuelas. El título de Nazareno de Orihuela para D. Tomás Sáez Sánchez. La distinción de Abanderada para la Procesión General de Viernes Santo la ostenta Dña. Consuelo Moñino Miquel.


Invitación al acto del Pregón 2011.Editado por la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de Semana Santa.


Podremos escuchar el toque de las gemelas, los Cantores de la Pasión, la banda de música de la Centuria Romana, o la Unión Lírica Orcelitana. Podremos ver los primeros nazarenos y armaos por nuestras calles, llenándolas de luz, color, música y PRIMAVERA.



Símbolos de la Pasión.Detalle de la bóveda de una
de las capillas
laterales de la Iglesia de Santo Domingo.

Orihuela: Mira bien, oye con atención, piensa con el amor. Es la Semana más Santa. Me habéis pedido permiso para desfilar. Que abra la procesión la “convocatoria”. Que suenen las Gemelas. Sacad a la calle al Señor, para que lo mire y lo oiga Orihuela.

(Glosa al Pregón 2004, Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Victorio Oliver Domingo, obispo emérito de la Diócesis de Orihuela-Alicante)

No hay comentarios:

Publicar un comentario